Socialmedia, ocio o negocio

Muchos de los que empezamos con un blog, acabamos en el social media.

Le dedicamos horas y nuestro tiempo libre a lo que es nuestra  diversión ¡y pasión!

Después algunos nos interesamos por “medir” nuestro modesto blog y además de eso, difundirlo más. Entramos al mundo del twitter y otros microblogs mas o menos conocidos, nos preocupamos por hacer algún cursillo de análisis web y sin darnos cuenta ni como ha pasado, estamos metidos de lleno en facebook, twitter, pintrest, heelo, google+, youtube y todas las redes sociales que a las que te puedas suscribir.

Te das cuenta que son muchas! y necesitas herramientas para manejarlas. Empiezas a inverstigar como manejar esas redes y como incrementarlas, pasas horas mirando blogs especializados en social media, en mediciones, en estadísticas, empiezas a conocer google analitics y otras herramientas de medición.

En ese momento debes darte cuenta. Ya no puedes escapar del social media. Es el camino más fácil para convertirte en community manager. Desde luego hace falta mucho mas que estar dentro del mundillo y que sea tu pasión. Pero podemos considerar ,a partir de este momento, en hacer de nuestro ocio, nuestro negocio.

Es momento de invertir en nosotros y hacer carrera de nuestro hobbie.  Claro, la segunda parte es que te den la oportunidad en cualquier empresa de dejarles manejar algo tan delicado como su comunidad, esa oportunidad no llega fácil (lo se por experiencia) asi que armandonos de valor habrá que tocar puertas y probar con la opción de manejar  las webs de amigos, vecinos conocidos y luego hacer una pequeña consultoria. El camino es largo, pero tenemos mas de la mitad andado, si nos gusta lo que hacemos y el social media, ¡nos gusta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s