Microblog y su poder antes las compañías

Hace dias nos enterabamos de un usuario que se quejó via twitter de un comportamiento homofóbico por parte de una empresa de aviación.

El twitt tuvo un alcancé tan alto que se publico en la prensa escrita. Hasta aqui ningun problema.

La pregunta que hago yo es ¿dónde esta el comunnity manager en ese momento? ¿cómo dejo que esto llegará tan lejos? Un buen comunnity no solo conoce su empresa a nivel comercial sino que además conoce sus políticas en cuanto al servicio al cliente y mucho mas en estos tiempos en que una queja puede llegar muy lejos en poco tiempo.

Al final el usuario fue compensado pero aun así ha dejado precedente de lo que pudo ser un hecho aislado y fue todo un tred topic porque la empresa no actuó con la suficiente presteza.

De aquí la importancia de los planes de choque, esos planes B que todo buen comunnity tiene claros cuando surge  una incidencia de este tipo. Desde este humilde blog, una X al equipo de esta empresa por no saber actuar rápido y dejar que este hecho haya dañado la imagen de su empresa.

Y otra X todavía mas grande a la empresa por tener empleados que no conoce y que perjudican tanto su servicio como su filosofía.

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