Tu cliente mas importante

Siempre que hablamos de nuestras experiencias en social media nos damos cuenta que hay clientes que nos marcan. Hay campañas que recordamos con mas alegría que otras. Recordamos, casi siempre, a nuestro primer cliente, ese que nos dio la primera oportunidad, ya sea como consultores o como trabajadores de cualquier firma.

Sin embargo, para mi, el primer cliente, el que fue  mas importante somos nosotros mismos. Yo (hablaré en primer persona) soy mi primer cliente. Cuando salí de la universidad (en mi caso o los estudios que hayas realizado, antes no existía esta carrera) tuve que buscarme la vida para encontrar trabajo. Preparé mi curriculum, como todos (sin experiencia :)) y allá que te voy.

Me metí en redes sociales (en realidad correo, no había mas) y empece a promocinarme entre mis amigos, empresas, etc. Preparaba cartas personalizadas de acuerdo a mi futuro empleador o cliente. Investigaba de la empresa en la que quería trabajar y me preparaba la entrevista con otras personas (pobre de mi pareja, ¡y de mi perro!) en otras palabras, perparé mi estrategia y mis acciones para el logro del objetivo, asi surge el primer cliente: yo mismo. Es una relación que sigo cultivando ahora (o intento), desde otra perspectiva dentro de mis redes sociales, el “personal branding” existe y es además, muy importante, cada vez en este medio.

¿Estás de acuerdo conmigo? ¿quiés es tu cliente más importante?

7 pensamientos en “Tu cliente mas importante

  1. Pingback: 5 consejos para empezar en social media « Spainmedia

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » 5 consejos para empezar en social media

  3. Pingback: Social media low cost « Spainsocial

  4. Pingback: Latino » Blog Archive » Social media low cost

  5. Pingback: Social media low cost - Rentabiliza tu marketing social

  6. Pingback: 5 consejos para empezar en social media - Rentabiliza tu marketing social

Responder

