¿follower o spammer?, identifícate

Me ha pasado muchas veces, que teniendo un mayor número de followers es más complicado controlar la información de lo que es solo “ruido”.

Una comunidad en si misma es ruidosa y eso esta bien. Lo que ya no esta bien es cuando detrás de un supuesto follower hay un robot dispuesto a llenarte la cuenta con spam.

Es complicado saber, de primera mano si es un auténtico follower o un “spammer” disfrazado de follower.  No es facil saberlo y para eso he encontrado una herramienta de twitter llamada TrueTwit. Esta aplicación de twitter que sirve para autentificar “humanos” de robots. Lo hace enviando un DM (direct message) al follower que se acaba de agregar a tu lista de seguidores, si el follower sigue las instrucciones del DM, llegará a la página de TrueTwit, seguirá una sencilla instrucción y quedará agregado a la lista de seguidores.

Lo veo bastante útil cuando tienes un gran número de seguidores (mas de 10,000), y es complicado seguir tu comunidad aun con listas.

El problema que yo veo en esta herramienta es que, si estas empezando con tu comunidad (menos de 5000 o incluso mayores) es un tanto peligroso pedir una autenticación a un follower, es decir, si yo empiezo a seguir a alguién que me interesa, pero nada más seguirlo me pide que me identfitique, pues tal vez ya no lo sigo. Y aqui entramos a la polémica de cantidad o calidad de seguidores, pero ese es tema para otro artículo.

Si te gusto este artículo compartelo a través de los botones sociales 🙂 y comparte tu opinión conmigo 🙂
[tweetmeme source=”bettyromerito” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s