socialmedia también en domingo. ¿También?

Tuli descansando en la ropa limpia

tuli dando ejemplo de desconectar

Cuando era pequeña mi padre trabajada muchas horas en su empresa y cuando llegaba a casa seguia trabajando. Recuerdo a mi madre decirle innumrables veces: no traigas trabajo a casa y nada, mi padre no podía vivir sin trabajar, aunque fuera fin de semana.

Creo que esto nos pasa a la mayoria de los socialmedia, en cualquiera de sus presentaciones: community‘s, estrategas, marketing, cualquiera. Al menos a mi me pasa siempre. No puedo dejar ni un dia sin pensar en la campaña que esta en marcha, o la que tengo que poner en marcha o en ese cliente que estoy dejando para más delante porque no tengo clara su estrategia.

Sueño con mis post, con el calendario del blog, con la frecuencia de los tweets, con las actualizaciones del face, con las infografias del pint, en fin todo eso que nos hace ser como somos: adictos al social media, en nuestro trabajo y en nuestra vida personal.

Y esto me lleva a una pregunta: ¿debemos programar tweets o entradas de blog en fin de semana? ¿el esfuerzo de quemar post en domingo vale la pena? ¿el coste de la ausencia de nuestra marca el fin de semana es tan alto? 

Supongo que sí, es importante tener presencia todos los dias del año, por eso la necesidad de revisar las estadísticas todos los dias, de no perder la presencia en la mente de nuestras comunidades (si no, no estaría escribiendo este post en sábado).

De los herramientas para programas post o tweets, solo una me ha preguntado si quiero saltarme el fin de semana (timely) el resto de herramientas que uso no distinguen entre dias laborales o no, simplemente postean lo programado (aunque una de mis favoritas es crowdbooster, sencillísima aunque sin mucha métrica).

Diferenciar nuestro trabajo de nuestra vida privada siendo socialmedia es muy complicado, tenemos marcas que vigilar y la nuestra propia, todo en el mismo paquete (en casa se burlan de mi con la famosa frase: yo lo dejo cuando quiera, refiriendose a cualquier adicción).

Yo, lo confieso soy adicta al social media. ¿Y tú, lo puedes dejar cuando queiras?

Si te gustó esta artículo, compártelo en las redes sociales! (un RT tampoco estaria mal ;)).
[tweetmeme source=”bettyromerito” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s