¿Twitter, facebook, blog, pintrest? ¡por dónde empiezo!

Una pregunta recurrente cuando doy asesorias de redes es: ¿por donde empezamos? ¿nos creamos perfiles para todas las redes? Mi negocio es muy pequeño, no dispongo de suficientes recursos.

Bueno, vamos por partes. Partimos del supuesto que cada empresa es un mundo, pero hay reglas generales que se pueden aplicar a todos.

Primero, para entrar al mundo social media es indispensable tener al menos dos herramientas (a mi forma de ver): Twitter y blog. ¿Porque estas dos y no facebook o youtube? Porque son las más rápidas de implementar, las mas sencillas de manejar y las que empezarán a aportar contenidos de valor a la marca.  No quiere decir que descarte facebook dentro del paquete, pero puede esperar un poco mas después de ver las primeras reacciones con estas dos.

El coste de implementar una cuenta en twitter es relativamente bajo (muy bajo vamos) requiere de tener las cosas muy claras en la marca, qué somos, qué queremos conseguir (aqui entramos nosotros, el socialmedia es difícil de medir y entender en una primera intancia), y como vamos a lograr los objetivos.

Una vez que tengamos esas cosas claras, lo mas sencillo es crear la cuenta y darle la forma y diseño con el que ha de identificarse la marca.

No es lo mismo una cuenta personal que una cuenta de empresa. Debe haber un límite perfectamente marcado, sobre todo en micro empresa donde la línea entre lo personal y los negocios es tan ténue.

El blog nos servirá para promocionar nuestra filosofía, nuestras ideas, y nos dará mas de 140 caracteres para proporcionar contenido de gran valor para nuestros clientes. El blog también debe ir en línea con twitter, todo debe estar enlazado para llevar una sola voz y que el cliente sepa que esta con una marca sólida y confiable, auque sea el gimnacio del barrio.

Para empezar nunca recomiendo atacar todas las redes a la vez. Centrarse en una o dos (además del blog) es lo más recomendable. ¿cual de ellas? Bueno, un breve análisis del negocio nos ayudará a decidir cual es la mejor para arrancar y estar en linea con el plan general de empresa.

Si te gustó esta artículo, ¡compártelo en las redes sociales! (un RT tampoco estaría mal ;)).
[tweetmeme source=”bettyromerito” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s