Social media desde casa. ¿imposible?

Sí, podemos trabajar desde casa. El social media a diferencia de otros trabajos, esta pensado por y para internet. Esto significa que es potenciador del teletrabajo.

Pongamos por caso a las consultoras, existen muchas agencias, grandes y pequeñas que venden social media y no están vinculadas laboralmente con la empresa que representan (además del contrato que se firma por la prestación de servicios).

No están en las oficinas del cliente, sino en las suyas propias y otras veces en casa. Los freelancers, los consultores privados (esos que estamos solitos en nuestra casa, habilitada una habitación para oficina).

Esto no significa que no conozcamos nuestro trabajo o a nuestro cliente. Ni que el estar en las oficinas del cliente sea malo.

Esto solo quiere decir que, efectivamente estamos ahorrando costes de empresa a nuestro cliente, infraestructuras, espacios…

No estoy en contra de un contrato laboral, ¡al contrario! ojala hubiera muchisimos empleos y entre ellos muchos community managers o socialmedia estrategas.

Cuando trabajamos desde casa tenemos que cuidarnos mucho las distracciones, las horas de trabajo (en casa no se sienten) la vida personal, tener una disciplina férrea para el trabajo y el descanso. Es muy difícil desconectar si todo lo tenemos en casa.

Ademas hay que conocer bien la empresa que se representa, somos su tarjeta de presentación. Esto lo solucionamos con visitas periódicas bien planificadas (a mi forma de ver y trabajar) para obtener un beneficio para ambos.

¿y tu, que opinas? ¿trabajas desde tu oficina en casa o en las oficinas del cliente?
Si te gustó esta artículo, ¡compártelo en las redes sociales! (un RT tampoco estaría mal ;)).
[tweetmeme source=”bettyromerito” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s