¿cuál es la cantidad exacta de followers?

Ahora mismo un tema del que se habla mucho es de calidad y no cantidad de seguidores o fans. Esto es algo muy relativo, pero podemos ver algunas pautas básicas.

Primero, diferenciar cuentas empresariales de personales.

Si es una cuenta personal, la medida la define tu tiempo libre y lo que estés dispueto a entregar a tus seguidores. Personalmente me declaro vencida a los 1000 seguidores en twitter, si quiero darles un poco de calidad en tiempo, no puedo con mas. No significa que cierre mis seguidores llegado ese número. Hay miles de cuentas con miles y miles de seguidores, pero esos son otros casos.

Si hablamos de una cuenta de negocios, yo siempre recomiendo que la medida exacta, si estas empezando en el social media es, al menos,  la cantidad de clientes de tu empresa, es la primer misión, invitarlos y tenerlos como followers o fans. Si la marca es conocida, será más fácil atraerlos ya que la marca tiene otros soportes adema del social media.

Si la marca es menos conocida, al menos todos nuestros clientes deben estar en nuestra red social y a partir de ahí marcar los siguientes hitos.

Estos hitos son más sencillos de marcar con herramientas para ello, tipo twitter counter que basa sus hitos en las estadísticas de los últimos días. Lo importante es dar seguimiento a la cantidad de seguidores que tengamos, tanto si son 20 como si son 200000, hay que hacerlos sentir parte de la comunidad a la que pertenecen. El humano es gregario por naturaleza, eso ayuda mucho a las redes sociales y el hacer sentir a uno parte de una comunidad es tan importante como pertenecer a ella.

¿estás de acuerdo conmigo? ¿cual es tu número exacto?

Si te gustó esta artículo, ¡compártelo en las redes sociales! (un RT tampoco estaría mal ;)).
[tweetmeme source=”bettyromerito” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s