Social media low cost

En tiempos como este, de crisis, la publicidad es uno de los primeros recortes.

Las empresas no tienen tanto dinero para invertir en publicidad y los esfuerzos se enfocan a lo que se puede medir más rápido y con respuestas a corto plazo.

Sin embargo, el social media  es una forma de asegurarse la supervivencia a medio y largo plazo. Y no es tan costosa como se puede pensar. La gente, cuando habla de social media tiene la idea equivocada de que o es muy cara (un departamento al completo dedicado 8 horas al dia con una serie de herramientas carísimas de suscripción mensual para mediciones, sueldos altos o agencias con precios inalcanzables) o que es gratis (hacerse una cuenta en twitter o facebook es gratis y poner comentarios no cuesta nada).

Ambas ideas están equivocadas. Se puede hacer muy buen social media con presupuestos para todos los bolsillos, desde el más generoso tipo empresa internacional, hasta uno a medida para “tienditas de la esquina”.

Cuanto hay poco dinero siempre hay alternativas, al menos esa es mi filosofía, adaptarse al cliente.

Se puede montar una estrategia de marca con un blog gratuito (tipo wordpress o blogger) sin alojamiento (el hosting propio del sitio del blog), una cuenta en twitter y una en facebook.

Las mediciones no son tan exigentes con este tipo de prespuestos y también se pueden controlar fácilmente con herramientas gratuitas tipo socialbro o hootsuit, el mismo google tool box es perfecto y gratuito).

Un buen trabajo SEO ayuda muchísimo y deja las campañas SEM para mejores tiempos.

También existen las asociaciones de comerciantes locales que juntos pueden minimizar el impacto de cualquier inversión y beneficiarse de lo que social media puede hacer por ellos.

En fin, hay presupuestos para todos. Un mal momento económico no debe ser el motivo para dejar fuera de las redes a clientes pequeños y micros.

El social media empieza por nosotros mismos como evangelizadores no solo al interior de una empresa convencida, sino hacia fuera con clientes que ven lejano el social media por costoso o sin sentido.

Ayudando a otros, nos ayudamos a nosotros mismos.

¿crees posible el social media low cost? ¿tienes algún consejo que compartir?

Si te gustó esta artículo, ¡compártelo en las redes sociales! (un RT tampoco estaría mal ;)).
[tweetmeme source=”bettyromerito” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s