¿me estaré convirtiendo en un spamer?

Llega el momento en la vida de un tweetero en el que te cuestionas ¿estaré publicando demasiado? ¿cuantos tweets debo poner al dia? ¿me estaré convirtiendo en un spamer?

Aquí entra la polémica. Si tienes una herramienta tipo hootsuite y programas tus tweets, y luego tienes otra tipo tweetdeck y tambien programas y resulta que cada una te da unas estadísticas y además quieres completarlas con crowdbooster que es muy bueno y te da otras estadísticas, pero también te deja programar y lo haces. Ya tienes al menos tres herramientas que si programas 9 tweets por día son 27. Si además de eso, haces los tweets in situ, otros 5, sumamos mas de 30 tweets al día.

¡son muchos! ¿son muchos?

Eso dependerá si son de gran valía o son solo para rellenar huecos.

No debemos perder la perspectiva de lo que es un tweet. Una herramienta que ayuda a dar valor a nuestra marca, ya sea personal o de negocio, pero es una herramienta más que nos facilita el engagement, no abusemos.

Habemos los entusiastas de tweeter que pecamos de postear demasiado. Es el momento en que pensamos ¿me estaré conviritiendo en un spamer? Pero, tomando en cuenta la corta vida de un tweet (24 horas en el caso de los mejores) no es tan difícil entender que queramos estar presentes al menos una vez cada hora en la mente de nuestro target.

Yo creo, sin embargo, que las cuentas personales aceptan bastantes mas tweets que las de nuestro negocio o cliente. Sigo pensando que una media de 3 a 5 tweets por día es lo sano para una buena presencia de marca sin abrumar a nuestros posibles leads.

Yo he tendio más de una vez esta crisis, aunque luego se me pasa 🙂 y tu ¿has tenido alguna vez la crisis del sapmer?

Si te gustó esta artículo, ¡compártelo en las redes sociales! (un RT tampoco estaría mal ;)).
[tweetmeme source=”bettyromerito” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s