La muerte de una marca

imagen AccesoTec

El fin de toda marca es ser reconocida y vender sus productos, ya sean tangibles o intangibles. Pero, llega el momento en el que o bien, se decide que es momento de hacer un cambio radical o es que la vida útil de la marca (ya sea marca personal, de empresa o de cualquier organización) llegó a su fin.

Las páginas web cierran, las tiendas dejan de existir y los perfiles también  mueren, incluso los más famosos tienen un final.

Esta es una labor que también tiene que hacer el communuty manager o el social media de turno.

Cuando muere una tienda online, por ejemplo, lo que se hace (al menos yo lo he hecho así) es dejar la tienda abierta durante un tiempo por si puede remontar. Es decir, sigo recogiendo contactos, pero pongo un anuncio en el carrito de compra que avise a los posibles compradores que no vamos a servir más lo que anunciamos, al menos temporalmente.

Si todo va mal (o se decide que no momento de tener ese canal) se cierra definitvamente. Se da de baja el dominio, se rescata todo lo que tengamos y se resguarda en servidores y desaparece la tienda.

Con un perfil social, sin embargo, es más complicado.

Si queremos borrar todo rastro de nuestra vida en las redes sociales hay que darse de baja en las cuentas que tengamos abiertas, todas las cuentas y esperar un tiempo prudencial sin entrar a las mismas. Por ejemplo facebook nos pide 14 días, a partir de la baja, sin entrar y si entramos dentro de ese tiempo automáticamente se vuelve a activar la cuenta. Debemos tener un calendario riguroso y muy claro que realmente queremos eliminar nuestro rastro.

También hay herramientas para matar nuestros perfiles, algunas de ellas son suicidemachine  (esta esta prohíbida por facebook) accountkiller que borran toda huella en cuentas como facebook, twitter, gmail, myspace, etc. Este tipo de programas aun no tiene las redes nuevas para poder ser eliminadas, pintrest por ejemplo completamente manual.

Es un trabajo duro, lento y doloroso, pero es parte de la vida del social media. RIP :$

Si te gustó esta artículo, ¡compártelo en las redes sociales! (un RT tampoco estaría mal ;)).
[tweetmeme source=”bettyromerito” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s