Redes sociales a otro nivel: las redes verticales

Facebook es el rey de las redes, seguido, en España por tuenti y en cada país sus propias redes adecuadas a la sociedad en que se desarrollan.

Sin embargo en todas esas sociedades, incluyendo la nuestra, se están desarrollando a pasos agigantados redes sociales muy especializadas, enfocadas en un tópico específico.

A estas redes se les llama verticales. Las redes verticales tienen la peculiaridad de que son cerradas (la mayoría) es decir hay que buscarlas y pedir permiso para entrar en ellas. Como  dije antes, son muy especializadas.

Por ejemplo tenemos a dogster, una red especializada para amantes de los perros. Su equivalente para gatos es catster, Via.Me que esta recien surgiendo y que es para compartir videos, fotos, sonidos y un muy largo etcétera.

En todas esas redes se puede comentar. Pero, es para un público que tiene muy claro  lo que quiere sin tener que buscar en el timeline alguna cosa de su interes, o sin filtrar todo aquello que siendo de su interés, no es la razón por la que entraron en la red.

De todo esto se concluye que las redes verticales son una oportunidad de negocio estupenda: el target ya esta localizado, los intereses perfectamente delimitados y las necesidades ahí, esperando ser cubiertas, véase si no todas las redes para bucar parejas tipo meetic o para millonarios (en algunas la entrada supera los 30.000 euros) en fin redes sociales con todo tipo de especializaciones.

El social media evolucionará hacia estas redes verticales, que tomarán protagonismo conforme la gente se vaya segmentando por si misma y busque afinidad más que popularidad.

Yo estoy dentro de un par de redes verticales ¿y vosotros, las habeis probado ya?

Si te gustó esta artículo, ¡compártelo en las redes sociales! (un RT tampoco estaría mal ;)).
[tweetmeme source=”bettyromerito” only_single=false]

Anuncios

2 pensamientos en “Redes sociales a otro nivel: las redes verticales

  1. Maria

    Muy interesante tu artículo, estaría genial que alguien diese su experiencia. En mis tiempos “mozos, le llevé las redes sociales a una empresa de animales y me metí en una de éstas especiales para perros… pero parecía que no les sentaba muy bien que no fuera usuario sino empresa. Sin embargo, tienes razón, más focalizado el público… ¡imposible!

    Responder
    1. https://spainsocial.wordpress.com/ Autor de la entrada

      Hola Maria! Gracias por tu comentario.
      Efectivamente, las redes han estado ahí siempre, pero con la tecnología son mucho más visibles y enfocadas.
      Las empresas o sus representantes o los autónomos también tienen perros! o mascotas, me parece que los tiempos han cambiado y seguro que ahora podrías llevar esa red sin problemas.
      Gracias por comentar!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s