4 rápidos tips para construir comunidad

imagen del blog de ignacio santiagoCuando hablamos de redes sociales, lo más imortante es crear engagement (compromiso o relación) con nuestros seguidores (¡y posbibles leads). Cuando se manejan grandes cuentas, grandes en cantidad de seguidores, es complicado dar un seguimiento uno a uno. El esfuerzo tiene que ser mucho mayor para lograr este compromiso con nuestros seguidores.

Estos tres sencillas pautas me han ayudado a construir una red orgánica comprometida con mi marca.

1. Usar los nombres de las personas, no de las marcas o los alias. Esto require de un poco de investigación, sobre todo en twitter que esta mayormente firmado por el alias o por el nombre de la empresa. Llamar a las personas por su nombre es importante, les hacemos sentir que hablamos con ellos realmente, que no hay robots detrás de nuestra marca o nuestra cuenta. Sí es un poco duro cuando hay muchos seguidores diarios, pero crea ese lazo inicial tan importante.

2. Encontrar un hecho acerca de nuestros seguidores. Me refiero a tomarte la molestia de visitar su sitio web, su página de facebook, su enlace a linkedIn, o a su blog o leer lo relevante de su perfil, a donde quiera dirigirnos y opinar acerca de ello. Es mucho mejor recibir una bienvenida tipo: gracias por el follow, like, comentario; me ha encatado vuestro blog, page, web” o algo que se refiera a su persona. Yo lo hago siempre, me toma más tiempo  y no siempre puedo dar seguimiento el mismo dia del segumiento, pero lo intento.

3. Firmar con mi nombre propio en los comentarios. Esto es tan importante como el primer paso. La gente confía en la gente no en las marcas. No es lo mismo firmar como “spainsocial” que con Beatriz. La gente debe estar segura que hay otras personas detrás de una marca o empresa.

4. Evita las abreviaturas tanto como puedas. No todos tenemos que saber lo que es:  grax x el follow, o q pases 1 buen día,x k si (por que sí), esto no da una imagen de profesionalidad, a menos que tu público objetivo este claramente definido dentro de ese rango y aun asi, no suelo usar estas abreviaturas.

Estas sencillas pautas me han ayudado a mejorar las relaciones con mi comunidad y con las marcas que manejo.

Me encantaría escuchar (leer) las tuyas, anímate y escribeme alguna!

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