No todo es dinero en la red

Cuando hablamos de social media, de inmediato nos viene a la cabeza la imagen de la fidelización, las conversiones, métricas y un montón de cosas más.

Sin embargo las redes sociales han mostrado su poder en otro tipo de actividades menos lucrativas.

Hace poco leí como un perro extraviado (en Irlanda) encotraba su camino de vuelta a casa gracias a los muchos RT que recibió su foto cuando lo encontraron perdido en una estación de trenes.

Esta historia me llevo a reflexionar un poco acerca del verdadero papel de las redes sociales, del motivo de su surgimiento y que fue mantener contaco con otras personas.

Esta es la parte realmente humana de una red social. Cuando nos centramos en algo que no solo es el conseguir leads o  el mantener el engagement con nuestra comunidad, sino descansar un poco del día a día y ayudar a una mascota a encontrar su casa, o a una familia a lograr una meta, a un chico a no ser víctima de bulling, a un grupo de amigos a reencontrarse a pesar del paso del tiempo.

Eso también es engagement y también habla bien de las redes. Las convierte en una herramienta que ayuda a las personas con nombres y apellidos, que hace felices a personas que conocemos porque son nuestros vecinos, nuestros amigos, la gente que vemos a diario en la parada del bus o en la tienda de la esquina.

El valor real y lo que ha hecho crecer a empresas tan grandes como facebook, twitter, LinkedIn, youtube, pintrest y otras es su capacidad para compartir sentimientos reales con personas de la calle.

Todo eso llevado a una marca, a un negocio es lo que nos va a generar confianza que a fin de cuentas es lo que importa en cualquier red social. Y es importante porque es lo que nos diferenciará de otras redes o de otras marcas.

De ahí en énfasis en labores sociales o en campañas patrocinadas no lucrativas. Si bien no debemos perder de vista la parte de negocio de las redes, tampoco debemos olvidar que es la parte humana la que nos va a dar la ventaja contra otras marcas, empresas o servicios.

Mención aparte todas las “empresas” no lucrativas y el voluntariado, communitys y social media incluidos que humanizan más aun una labor en sí misma loable.

¿Cual es la reflexión te ha hecho cambiar de parecer? ¿Alguna historia en la red o fuera de ella?  Me encantaría saber tu historia.

¡Gracias por compartir! (un RT no estaría mal he? ;)).
[tweetmeme source=”bettyromerito” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s