El gran secreto de los retweets (RT)

Mucho se ha escrito de la importancia de los retweets (RT) y son, efectivamente importantes. No solo porque marcan un indicador de que tu contenido es bueno, sino que además es lo suficientemente bueno para que se lea y se comparta con mas gente fuera de tu comunidad incrementando así la difusión de tu marca, ya sea personal o de empresa.

Existen mucha teorias acerca de como incrementar los RT, yo me voy a centrar en una sóla fórmula que he usado, testado y comprobado.

Primero, tienes que tener una comunidad más tirando a mediana que pequeña (el test lo hice con una comunidad de unos 1000 seguidores) y excluir a tus amigos y familiares (si están metidos en tu red de trabajo o de marca personal) esto es porque las personas que nos aman, muchas veces nos regalan lo que yo llamo RT’s sentimentales.

Segundo, asegurarte de que el contenido de tu post es bueno. ¿como se hace esto? fácil: leyéndolo. Aquellos que programamos post por carga de trabajo o que tenemos softwares para ayudarnos a encontrar información de calidad debemos ser especialmente cuidadosos con lo que publicamos. Hay que tomarse el tiempo suficiente para leer  lo que se publica.

Tercero. Si puedes (esto solo para controlar resultados) utiliza una sola plataforma para publicar tus tweets y la misma franja horaria, asi tendrás un control mayor de los resultados.

Cuarto (y aqui viene el gran secreto). Comenta los tweets. Un comentario antes de un enlace o título asegura que tu has leido el tweet y esto es una garantía de que al menos a ti, te ha servido. Los comentarios también funcionan con los RT. Si comentas antes de la palabra RT , ya que denota que has tomado tiempo para leer lo que estás recomendando y además lo has considerado suficientemente bueno para ti como para compartirlo con otros.

En mi pequeño experimento utilice la herramienta gratuita timely y dos dias distintos. En uno programe los tweets sin comentarios y en otro los comenté antes de publicar.

Los resulados fueron de un 50% mayor de RT en los links con comentarios. Lo mismo aplica a los RT que hice yo  misma a otros post. Los que tenian comentario recibieron mejor acogida que los que no tenian.

No siempre tenemos tiempo de hacer comentarios, pero segun mi experiencia con este pequeño ensayo, ¡vale la pena!

¿Y tu, has probado algo que te haya funcionado especialmente bien? ¡te invito a compartirlo!

Si te gustó este artículo, compartelo en las redes sociales (un RT no estaría mal he? ;)).
[tweetmeme source=”bettyromerito” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s