Twitter y ahorro de tiempo: las listas

Acerca de la utilidad de twitter se ha escrito mucho y casi todo es cierto.

Hoy, sin embargo quiero hacer incapié en las listas. Esa forma de organizarse la vida y ahorrar tiempo y esfuerzos con unos sencillos pasos.

Lo primero es saber qué son y para que sirven las listas. Esa es la parte fácil. Dentro de nuestra comunidad o lista de seguidores siempre hay quienes por alguna razón queremos seguir de cerca y otros que siendo importantes no es indispesable monitorizar tan de cerca.

La forma en que agrupamos a nuestros seguidores son las listas. Aislamos un grupo de personas de acuerdo a unos criterios previamente definidos, por ejemplo, yo tengo listas para mi familia y para diverdas áreas de negocio. Están agrupadas conforme a mis necesidades concretas.

¿Cuál es la finalidad real? Son dos en realidad, una, no perder de vista a mi grupo de seguidores. Dos ahorrar tiempo en búsquedas y monitoreo.

Estas son las pautas que he seguido para organizar mis listas y que me funcionan muy bien.

1- Las listas deben empezar a crearse cuando nuestro número de seguidores empieza a meter “ruido” a la comunidad. Esto es cuando la cantidad nos haga difícil ver a primera vista a aquel seguidor que nos interesa.

2- Hacere tantas listas como realmente necesite, dos, tres, veinte (límite permitido).

3- Dar nombres adecuados a cada lista. La idea es que ahorren tiempo siendo intuitivas, no las llames: lista 1, lista 2, etc. asi no sirven de nada.

4.  Sólo hay 2o listas permitidas para crear, pero puedes seguir listas ya hechas por otros y esa lista que te ahorras.

5. No esperes a que el ruido te obligue a hacer una lista, hazlas antes de que no puedas tener control en tu comunidad (empieza a partir de 100 seguidores, mientras más tarde, más tiempo).

6- Ten claro que lista será pública y cual privada (tu competencia por ejemplo, no tiene que ser pública).

7.  Revisa las listas todos los días, para eso las hemos creado, asi estaremos seguros del monitoreo que hacemos.

8. No hagas listas que no necesitas. Si con dos es suficiente, no hagas más y si con 3 no es suficiente has más. Intenta no repetir seguidores en las listas, pero esto esta la comunidad entera!

Lo importante es que no perdamos de vista aquello que nos interesa y que lo veamos de inmediato. Es importante ser los primeros en escuchas, publicar, leer, etc lo que dicen nuestros seguidores

Si no te dedicas al social media, con las listas es suficiente para tener control sobre tus intereses en twitter y si eres profesional ya sabes que hay bastantes herramientas para un mejor manejo de nuestras listas.

¿Tienes alguna sugerencia respecto a las listas? No olvides ponerlas  en la seccioón de comentarios!

¡Gracias por compartir! (un RT no estaría mal he? ;)).[tweetmeme source=”bettyromerito” only_single=false]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s