La adivina de las redes sociales

Durante mi breve estancia en una playa de la costa brava,  (la crisis, la crisis), lo que más me llamó la atención fue la cantidad de móviles andantes.

Toda la gente, menos la muy mayor, llevaba el móvil a todas partes. Desde luego los reyes son los que están en la franja entre 12 y 40 años que no van a ningun lado sin este dispositivo.

Por otra parte los últimos datos demográficos nos arrojan datos del uso intensivo de internet en todos los paises, unos con más libertades que otros, pero a fin de cuentas todos con internet.

La clara tendencia que yo veo es que los ordenadores fijos, las torres CPU’s tal y como las conocemos ahora tienden a desaparecer a pasos agigantados (¡soy adivina!). Apple ha hecho un anuncio en dias pasados diciendo que dejaría que el ipad tuviera aplicaciones “productivas” con lo que entra en la guerra con el resto de tablets.

Muchos netbooks, muchos móviles con acceso a datos, muchas tablets en el mercado, incluso las consolas de juegos son cada vez más complejas y soportan más aplicaciones.

En paises con grandes poblaciones como China o India en donde aun no hay ordenadores como un electrodoméstico más, sí que hay una gran cantidad de móviles con datos. El acceso masivo se da en dispositivos móviles y no en fijos.

En otros paises como México y USA con un acceso intensivo a internet tanto en dispositivos fijos como móviles aún triunfa el ordenador de casa, pero cada vez más rápido se posicionan los dispositivos móviles con red de datos.

Esto me lleva a pensar (de ahí la adivinación) que las redes sociales tendrán que centrarse en un futuro inmediato en dispositivos moviles. Las miles de aplicaciones,  páginas web, tiendas online, plataformas de todo tipo, blogs, todos tendrán que estar diseñada para funcionar perfectamente en cualquier dispositivo movil. Lo mismo sucederá con las aplicaciones de trabajo o de diseño.

El futuro no esta en ninguna parte y esta en todas, las redes sociales han contribuido en gran medida a este cambio que dejará obsoleto al dispositivo fijo.

Nadie quiere estar atado a una silla, aunque sea una silla muy cómoda. Lo queremos todo, la libertad y la información y con esta revolución lo estamos logrando.

Ahora toda a los usuarios adaptarnos a esos cambios, por lo pronto yo ya me he bajado el panel de administración de facebook a mi móvil, tengo el twitter móvil y casi todas las aplicaciones en este pequeño aparato.

Y vosotros, ¿qué medidas estais tomando?

Si teneis algun consejo, os invito a compartirlo!
Si te gusto el post, siéntete libre de compartirlo ¡en donde tu quieras!
¡Gracias por compartir! (un RT no estaría mal he? ;)).
[tweetmeme source=”bettyromerito” only_single=false]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s