Las navidades del social media

Las fiestas navideñas son dias especialmente movidos para casi todo mundo. Y digo “casi” porque nuestra labor (y la de marketing en general) empieza al menos un par de meses antes.

Se programan las acciones a realizar, se planifican las promociones y las estrategias para el “subidón” de las fiestas. Reuniones con clientes, o con jefes, con proveedores, logística etc.

Todo lo necesario para que nuestros clientes, amigos, fans, leads, seguidores y resto hagan realidad su deseo. Esa petición especial que siempre hacemos en navidades. ¡Aunque no la celebres!

Como social media, también tenemos deseos que pedir. Yo por las dudas ya he hecho mi lista a los reyes magos (parece que la monarquia sigue viva y además tres pueden más que uno ;)).

La pongo aquí, por si hay algún rey mago por ahí que la lea y la vaya poniendo en su lista de entregas.

1. Una herramienta única para monitorizarlos a todos (de momento tengo esta, gracias a @seosalamanca)
2. Miles de fans y followers reales y con ganas de hablar (sin tener que comparlos)
3. Muchos clientes comprometidos con el social media (jeje soy freelance y se nota :))
4. Plataformas y redes que no fallen ni me quiten rankings cada que creen otros algoritmos
5. Un blog que cree sus propios contenidos (esto sería…)
6. Una herramienta que haga los mejores reportes automáticos (y que sea la misma que monitorice)
7. Proveedores que adivinen mis necesidades reales
8. Una reputación impecable y sostenible (para mi y para todos mis amigos :))
9. Una maquinita de crear estrategias únicas e infalibles
10. Que lady gaga me haga su CM 🙂 (si no puede ser ella, la F1 también me sirve).
11. Una contraseña única e irrompible para todas mis aplicaciones y perfiles
12. Un ROI medible, claro y entendible. (¡gracias socialmediablog!)

Listo, es lo que quiero de momento, aunque aún queda tiempo para pensar ¿he?

¿Y tú? ¿cual sería tu lista para las fiestas?

¡Comenta ahora que mientas más pronto mejor!

Responder

