9 Herramientas para hacer concursos y promociones en twitter

Mucho se ha dicho acerca de la posibilidad de twitter como herramienta de marketing y creación de leads. Se le ha visto más como una herramienta de atención al cliente y de engagement más que una herramienta para generar leads.

Sin embargo, además de esas virtudes (yo soy pro twitter) tiene algunas otras. Como el poder de generar leads, datos para segmentación, incremento de clientes a la tienda on line y off line, etc.

La capacidad de respuesta inmediata le da a twitter la posibilidad de generar tráfico rápido mediante preguntas. Con esto podemos tomar el pulso a nuestra comunidad y ver como estamos en capacidad de convocatoria.

Hoy te voy a presentar 9 herramientas para hacer promociones, encuestas, generar cupones, etc. Específicamente hechas para twitter.

Vamos allá:

Twtpoll

Twtvite

OneKontest

TwQpon

Pibster

POLLPigueon

Polls.tw

PollDaddy

Poll Your Followers

twtpollTwtpoll. Una herramienta de pago con amplias posibilidades, te deja hacer encuestas múltiples o de dos respuestas. Te envía los resultados por mail. Es de muy fácil manejo (esta en inglés, pero vamos, no es difícil de entender). Tiene flexibilidad en la publicación de tu encuesta y la duración de la misma (una hora, 4 horas, un día, una semana…). Te deja hacer las encuestas pero al final te pide el registro para publicarla. Es una buena y potente herramienta.

onekontestOneKontest. Herramienta solo de pago. Es bastante versátil y te da seguimiento de hashtags, fotos, etc. Su analítica es interesante. No deja opción a trampas en las promociones ya que los ganadores son elegidos por su plataforma aleatoriamente. Es interesante para hacer concursos que se puedan seguir vía hashtag.

tweetvite

Twtvite. Es una herramienta para crear grupo o eventos en twitter. Te permite, posteriormente, vender los billetes y gestionar tus listas. Tiene las modalidades tanto de pago, como gratuita. La versión gratuita tiene adds y otras limitaciones como una sola cuenta o que no puedas enviar invitaciones ni vender tickets. Pero, para hacer pruebas con grupos funciona perfectamente. Tienes que registrarte.

twiqponTwQpon. Herramienta estrictamente de pago. Nos da la posibilidad de crear cupones desde twitter que son validados en nuestras tiendas físicas u online, se pueden imprimir o mostrarlos desde un smarthphone. Su interfaz es fácil e intuitiva, su sistema es un twett para activar el cupón. Esta en inglés y la veo muy interesante para hacer promociones en tiendas tanto online como offline.

pollpigeon

POLLPigueon. la más fácil de todas para hacer encuestas en twitter. Solo te deja hacer una pregunta en el text box de su web y la lanza desde tu twitter. Sencilla pero muy limitada. Para hacer pruebas es perfecta, si quieres resultados más amplios o con analítica, mejor otra aplicación.

pollstw

Polls.tw. Fácil de usar, permite las múltiples opciones y agrega la palabra “otras” para otro tipo de respuesta. Dentro de la web tienes seguimiento a resultados. Es sencilla, está en inglés pero es intuitiva, es gratuita. Lo único, como todas, te pide permisos para instalar su app en tu twitter.

twpyf

Poll Your Followers. Te deja hacer preguntas de si y no y de opción múltiple. Lanza desde tu twitter la pregunta y los resultados te los deja ver en tu propio timeline. Es sencilla, está en inglés, pero no hace falta ni leerlo, es intuitiva. Gratuita y se instala su app en tu cuenta.

polldadyPollDaddy. Esta es la más famosa dentro de las de pago, es bastante buena y muy trabajada, te da resultados en tu correo electrónico o donde lo prefieras. Su versión gratuita te deja recibir hasta 200 respuestas, te entrega resultados, te deja máximo 10 preguntas por encuesta, puedes poner links y es para un solo usuario. Sus versiones de pago más potentes, pero claro hay que pagar :).

Desde luego hay muchas más herramientas en el mercado, pero no las he probado y no me atrevo a reséñalas. ¿Has probado alguna distinta a estas? ¿Qué tal los resultados?

¡Comenta, que nos enriquecemos todos!

Anuncios

3 pensamientos en “9 Herramientas para hacer concursos y promociones en twitter

  1. Marta

    Hola, enhorabuena por el post, es muy interesante.
    No se si habría alguna opción de que el usuario pudiera insertar un número de ticket y nombre, para posteriormente con esos datos realizar un sorteo.
    Sabeís si vale alguna de estas herramientas u otras??
    Gracias!

    Responder
    1. https://spainsocial.wordpress.com/ Autor de la entrada

      Hola Marta!
      Gracias por comentar.
      Habitualmente todas las empresas de concursos de pago tienen esa funcionalidad. También puedes hacer un landing page y con los datos recogidos hacer el sorteo con una herramienta también, para que se todo muy transparente para tus seguidores.
      Ya me contarás el resultado!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s