Vivir de la red

Hasta hace un año, no más, la publicidad tradicional y los medios tradiconales eran los que mandaban en los que se podía y no vender al gran público.

Esta tendencia cambia radicalmente a raiz de la entrada, primero de las tiendas online y luego de las redes sociales. Los anunciantes han encontrado en internet un nicho grande, fiable y no agresivo para vender sus productos o servicios.

Lo último es ya las “ventas experienciales” que dejan a un lado el mensaje oficial de la marca para hacerlo del consumidor directamente. El canal más adecuado para su nuevo mensaje es la red social. No el canal online, como se conoce hasta ahora, sino las redes sociales puras y sencillas.

influencer1Inicio hace tiempo con las agencias que vieron en las redes el canal más fuerte para concectar con el público final. Se crearon las primeras plataformas españolas para generar publicidad a través de las redes. Estas primeras plataformas que solo aceptaban publicidad en cuentas de twitter han evolucioando y ahora puedes hacer publicidad desde tu perfil personal o de empresa en facebook. Exiten muchas actualmente como: groviral, splitter, además de las que están en idioma inglés para otras latitudes. Estas plataformas también te piden publicar en tu perfil ya sea de twitter o de facebook. Así era hasta hoy, sin embargo han salido nuevas plataformas que no buscan solo que les des cierta publicidad sino que buscanifluencers” para hacerlos embajadores de su marca. Una prueba de ellos es la plataforma influencers, que ha sacado la empresa movistar, en la cual ofrece a sus pefiles ventajas por hablar bien de sus ofertas y productos. A diferencia de las otras empresas, influencers no ofrece pagos en dinero, sino en puntos y ventajas a sus embajadores.

Por último esta bloguzz que es una plataforma para bloggers y que tampoco (a lo que pude ver) paga en metálico, sino en “beneficios” de la marca hacia el blogger.
Obviamente todas tienen requisitos y limites para entrar a sus sistemas personalmente he probado casi todas las que he listado (menos la nueva influencers y bloguzz, todos tenemos un límite :)) y he tenido experiencias muy buenas y muy malas.

A lo que quiero llegar es, ahora la publicidad o el mensaje o la forma de vender ha dado un cambio tremendo. El consumidor ha pasado de ser pasivo a ser reactivo y sobre todo se atisba una nueva estrella en el firmamento: los influencers y sus comunidades. Todos tenemos la oportunidad de hacernos un hueco con nuestra redes sociales y porqué no, sacar provecho de ellas.

¿te gusta la idea? ¿has pensado en “alquilar” tu perfil a alguna marca?

¡Cuentanos tu historia!

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