Tuenti el hermano pequeño de facebook

Muchas veces, cuando hago el estudio para los perfiles sociales de mis clientes (futuros clientes he de decir) me dicen que quieren presencia en facebook y twitter.

Sin embargo, aunque estos dos son los titanes del social media, hay que analizar bien tu producto y tu target para saber si estas son las redes más adecuadas al mismo o son la mejor opción para su desarrollo de marca.

Entonces surge (para el caso de España) la duda ¿Tuenti o Facebook?
Tuenti es la red española por excelencia, nacida y desarrollada en España tiene una gran aceptación y penetración en su mercado objetivo.
Claramente el target de tuenti es mucho menor en rango de edades (de 10 a 28 años, mayormente adolescentes) y alcance (España, abriéndose paso en Latinoamérica de la mano de su nuevo dueño ;)).

Una vez visto lo anterior mi cliente, la papelería de mi barrio, que se inicia en el social media debe elegir la mejor red.

En Facebook solo hay una opción, Fan pages. Sin embargo en Tuenti tenemos dos opciones: Tuenti Sitios y Tuenti Pages. Tuenti ha diferenciado desde un inicio la funcionalidad de ambas. Las son buenas opciones para promocionar un negocio. La diferencia es que Tuenti Sitios te ayuda con geolocalización nativa y en tiempo real, tal como lo hace foursquare mientras que Tuenti Pages es el equivalente a las fan pages de facebook.

pagina corporativa tuenti

pagina corporativa tuenti

Tuenti también tiene su propia plataforma de Adds: Tuenti Adds para controlar tus campañas en un segmento perfectamente localizado, además existen menos pefiles falsos en tuenti que en facebook por lo que los objetivos finales se pueden ajustar más.

Como facebook tiene sus propias aplicaciones para juegos (Tuenti Juegos), aunque más discreta y menos populosa que la de facebook, por tanto menos spam.

Una funcionalidad que me parece interesante es Tuenti Créditos. Son la moneda de cambio en Tuenti Juegos. Se ganan jugando aunque también se pueden comprar con dinero real en los juegos que así lo permiten.

Por último Tuenti Cupones, especial para tuenti sitios te ayuda a promocionar tu negocio con descuentos, promociones, eventos, etc.

Si tienes eventos importantes los puedes publicitar, pero ojo no en un perfil personal, ya que tuenti penaliza esta práctica eliminando tu evento al momento.

En tuenti nunca tendremos dudas acerca de cómo migrar un perfil personal a una página o sitio, ya que lo tiene muy bien atado desde el inicio y es muy pequeña la posibilidad de unir ambos perfiles.

Por último, tuenti es una plataforma nativa para dispositivos móviles, y tiene cierta ventaja con facebook en ese sentido.

Ahora si la gran pregunta. Mi cliente local ¿en facebook o en tuenti? De momento a la papelería de mi barrio le estamos preparando un tuenti sitios muy bonito.

Si tienes dudas o preguntas, su página de ayuda es muy sencilla y aclaratoria.
Y tu ¿eres de Tuenti o de Facebook?

Anuncios

2 pensamientos en “Tuenti el hermano pequeño de facebook

  1. Manuel Cano (@manucano85)

    Como bien indicas, el estar en una red u otra, siempre dependerá de tu target, de tu público objetivo. En base a ello, las estrategias a realizar en la red elegida serán unas u otras, ya sea mediante una página de fans o cualquier otro mecanismo. Un saludo

    Responder
    1. https://spainsocial.wordpress.com/ Autor de la entrada

      Hola Manuel! es asi, el target manda cuando se trata de elegir una red u otra. Toca al profesional del social media asesorar para elegir la mejor plataforma.
      Un saludo y gracias por tu comentario!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s