4 pasos para ser un rock star de twitter. Parte 1

Para prepararnos para el 2013 he hecho una lista de los pasos que he probado ¡y me han funcionado! para tener una comunidad sólida en twitter.

No se trata solo de conseguir seguidores, sino de que sean de calidad y adecuados al perfil que estas representando ¡aunque se el tuyo personal!

Bueno, no nos enredamos más y empezamos con esta primera parte.

Paso 1. Cómo y dónde encontrar seguidores

Followerwonkfollowerwonk
Es una herramienta de analítica para twitter (en inglés) que nos deja buscar usuarios, ya dirás que es como muchas otras, pero la principal ventaja que yo le veo, es que permite buscaren la bio de las cuentas, de modo que puedes saber de qué va el usuario, sin entrar a cada bio. ¡Ahorro de tiempo!

Tiene dos versiones, de pago y gratuita con la gratuita puedes buscar twitter bios, comparar usuarios y analizar seguidores contra seguidos.

Para hacer una búsqueda por bios has lo siguiente:

  1. Clika en > Search Twitter Bios
  2. Adiciona la palabra clave (ej. Blogger de viajes, consejos financieros, pagando hipotecas, etc)
  3. Click en > More options
  4. Adiciona una zona o localidad (perfecto para encontrar usuarios locales!)
  5. Gana seguidores!

Además te ordena las búsquedas por influencia, twitters, seguidores, seguidos y la antigüedad en twitter J ¡muy buena!

Mentionmappmentionmap
Esta herramienta te deja explorar tu red de Twitter a través de un mapa creado con las menciones que está recibiendo. Descubre cual es la cuenta que mas engagement tiene con tu marca  y de que temas les gusta hablar, explorar su red y las interacciones recurrentes. Una herramienta excelente para encontrar gente relevante a quién seguir.

El subestimado Twitter Discover
descubreTambién puedes encontrar conexiones interesantes usando el #Discover de twitter (dentro de la web de twitter, no herramientas de terceros). Si clicas en Actividad encontrarás las ultimas actividades de tus seguidores y de los que estas siguiendo. ¡Mira a quién siguen y sabrás a quién seguir!

Foller.mefollerme
Con esta herramienta podrás encontrar  información valiosa de cualquier perfil público de twitter. Nos busca en el interior de los tweets de la cuenta que has especificado y ofrece datos en tiempo real sobre los hashtags, las interacciones principales, dominios más vinculados y más.
¡Me encanta esta aplicación! Porque aprendo mucho acerca de mis seguidores y de potenciales seguidores, además de descubrir nuevas fuentes de contenidos que pueden ser interesantes para un blog o para la misma web.

Paso 2. Como gestionar tu comunidad.

Una vez que ya tienes tu perfil con tus seguidores adecuados hay que gestionar la comunidad, vamos a ello.

Twtrlandtwtrland
Twtrland es una herramienta de análisis que ofrece estadísticas sobre los perfiles de Twitter, como el promedio de retweets y favoritos no solo de un perfil, sino también de hashtags o lugares, analiza la distribución de tus tweets (número de respuestas y menciones contra número de enlaces que recomiendan contra número de confirmaciones), sus principales acciones, etcétera
Esta herramienta te sirve para decidir si debes o no seguir a alguien que te ha seguido además de monitorizar muy bien el perfil que manejas.

TwitBlock twitblock
Es un filtro de spam a granel J además es una efectiva herramienta de bloqueo. Cuando tu comunidad es grande es difícil saber si tienes un spamero o un robot entre tus seguidores TwitBlock escanea tu comunidad, ya sea por seguidores, por amigos, te deja elegir listas o usuarios. Con esto es más fácil detectar y bloquear posibles spams en un perfil. ¡y todo en el mismo sitio!  A mi me parece bastante buena.

Crowdbooster crowdbooster
Esta es otra herramienta de analítica, pero no es solo analítica pura y dura, sino que te da consejos para  maximizar tus interacciones y el uso de tu perfil.

Su dashboard proporciona datos tipo indicadores de crecimiento, alcance y engagement. Te deja programar contenidos, te hace recomendaciones acerca de usuarios y te obsequia con un resumen semanal no solo de twitter, sino de facebook, en su versión gratuita solo puedes seguir una cuenta en twitter y una en facebook. ¡Muy completa!  Yo la uso casi a diario, es una de mis favoritasJ.

Dentro de esta categoría tenemos también a SocialBro (de la cual no hablo porque hay mucho de ella por ahí) y Tweetdeck que también me la salto ¡hay mucho de ella!

¿Que te ha parecido hasta aquí? En la segunda parte veremos como encontrar el mejor contenido para  compartir. y las opciones que tenemos para mejorar la forma en que usamos twitter diariamente. No os lo perdais!

Como regalo especial hacia mi, ¿podrias compartir este post?  🙂 Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s