4 pasos para ser un rock star de twitter. Parte 2

Esta es la segunda parte del post  en la primera parte vimos como y donde encontrar perfiles interesantes a seguir y cómo administrar sus contactos. En esta segunda parte descubriremos el mejor contenido para  compartir. y las opciones que tenemos para mejorar la forma en que usamos twitter diariamente. Iniciemos sin demora.

Paso 3. Cómo encontrar, gestionar y compartir contenidos frescos  y “retweetables”

Las siguientes herramientas me ahorran mucho tiempo en la curación de contenidos. ¿Quién tiene tiempo de estar horas y horas buscando blogs y noticias frescas? ¡Empezamos!


Curate.Me curateme
Curate.Me  Debo decir, antes que nada, que me encanta.  Te registras, y ellos solos, con el perfil de red social con la que te has registrado rastrean tus preferencias y  hacen el primer mornign briefing. Cuando te llega por correo electrónico tienes la posibilidad de personalizar  esos contenidos  y hacer tantos briefs cono necesites.

Es verdad que puedes recibir cosas que ya has leído (es diario o semanal, como lo prefieras) o que guardas  en un RSS pero puede haber cosa que se te escapan y ahí es donde entra esta herramienta. El problema es que solo está en inglés, de momento, y por ello la curación es solo en inglés, ¡pero vale la pena!

Trap.it trapit
Una herramienta de curación inteligente, como casi todo lo que se hace para Apple. Trap.it aprende de tus búsquedas y continúa buscando contenido a medida según tus criterios de búsqueda. Una vez que haya creado sus “trampas”, este servicio capta lo que quieres y va directo  a tu bandeja de entrada, ¡ahorro de tiempo!

La diferencia con la anterior es que esta es “inteligente” aprende de tus búsquedas y no hay que hacer el briefing manualmente.

Trapit es la compañía hermana de Siri de Apple,  ¡y ya sabemos lo que eso significa! La IA (inteligencia artificial) es más inteligente a medida que buscas y su aplicación para el iPad está muy bien. ¡Pruébala!

Inbound.org inblundorg
Esta herramienta es especial para editores y reeditores gente que probablemente sabe que los subreddits dedicados a SEO, redes sociales y web marketing son realmente pobres. Inbound.org ha creado un espacio donde los diseñadores, bloggers, desarrolladores web, RP y los vendedores pueden compartir y discutir los contenidos, así como las herramientas más útiles en su trabajo, es parecida a Quora y esta totalmente en inglés. Te la recomiendo sobre todo si eres especialista en curación. Encontrar enlaces interesantes y ponerlos en twitter es sencillo y amigable.

Revisit revisit
Revisit es una herramienta para visualizar en tiempo real los tweets sobre un tema específico. Buscas un término y te pone en un gráfico todos los mensajes de Twitter de ese términos de búsqueda, a lo largo de una línea de tiempo (solo 200 twetts), y los tweets que reciben más atención- retweets o @respuestas-, se muestran en tamaño más grande, a pesar de ser en tiempo real puedes dar clic en los links (si eres rápido ;)) es interesante ver como evoluciona un término y es retuiteado o respondido en tiempo real, mientras lo ves en pantalla.
¡Una forma sencilla y gráfica de encontrar contenido retweetable en torno a un tema de interés!

Paso 4. Como mejorar tu productividad en Twitter

Ya hemos hablado de las herramientas que puede utilizar para encontrar perfiles interesantes a seguir, administrar sus contactos y descubrir el mejor contenido para  compartir. Ahora es el momento de hablar de las opciones que tenemos para mejorar la forma en que usamos twitter diariamente.

Twittea post antiguos
Tweet Old Post Este es un plug in para wordpress y sirve para conectar tu cuenta de twitter con tu blog y programar de forma automática los post antiguos de tu blog, este plug in es muy personalizable, muy sencillo y sobre todo gratisJ.

Si has usado tweetfeed estarás habituado a este tipo de herramientas y sabes que son efectivas. Al menos a mi me funcionan J he aumentado tráfico gracias e ello!

If This Then That (IFTTT) IFTT
Esta herramienta la he usado durante un tiempo, aunque ahora no lo hago. Su esencia es: si hago una tarea, entonces haces esta otra. Es decir conecta dos servicios web con una sencilla instrucción.

Por ejemplo si tomo una foto con para pintrest (tarea 1) automáticamente puedo guardarla en mi dropbox (o google drive o el servicio que uses) (tarea 2). Esta puede ser una fórmula para ganar tiempo.

Para twitter tengo dos ejemplos que usé en su momento:
1: Si inicio un artículo en google reader, entonces automáticamente guárdalo como tweet en crowdbooster.
2.  Si publico un post nuevo, entonces automáticamente publícalo como tweet.

TweetReach tweetreach2.jpg
¿Te has preguntado alguna vez, cuan lejos llegan tus tweets? Pues TweetReach responde a esa pregunta.

Para ver el alcance, solo tienes que escribir el término que buscas (hashtag o texto plano) y la aplicación desplegará datos muy interesantes del término como: quién ha retuiteado tu búsqueda, cuantas veces lo han visto, quienes y a qué hora lo han compartido, las impresiones máximas y varias cosas más, ¡pruébalo! Podría sorprenderte 🙂

Rapportive raportive1
Una add-on de Gmail que muestra información útil acerca de los contactos: una foto, la bio, ID de skype y enlaces a los perfiles sociales (Twitter, LinkedIn, Facebook, etc), todo eso mientras le escribes un correo, fuera del correo no funciona.

No conformes con esto al redactar un email a alguien, Rapportive nos mostrará sus últimos tweets, e incluso se puede enviar Retweet o @ respuestas desde dentro de tu cuenta de Gmail! ¿A que es divertido? Supongo que también es legal 🙂

Buffer y Hootsuite
Estos dos son tan famosos que los paso por alto, ya todo mundo (o casi todo mundo) sabe como funcionan y lo que podemos ganar con ellos.
Si queréis, haré otro post, solo para estos, dada su importancia en el mundo social media.

Bueno, hasta aquí mis trucos. Como ves convertirte un experto en algo se toma su tiempo, un community o un social media invierten mucho tiempo mejorando su comunidad.

¡Alegrame el día y comparte este post!

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