Redes sociales del corazón

Imagina la escena: vas a un bar (concierto, museo, biblioteca, etc.). Ves a alguien que te gusta pero no conoces de nada. ¿Cómo sabes si es buena persona o alegre o mala o leal o sincera?

Otra escena. Te gusta un chic@ pero no sabes si confiar en él porque ya ha tenido otras parejas a las que tú no conoces. ¿Te conviene? ¿Es un buen partido?
¿A que vienen todas estas escenas que parecen sacadas de un test de una revista del corazón?

A las redes sociales.
Las redes como facebook y twitter hábilmente utilizadas para los productos de consumo están dando paso a otras redes más pequeñas y mas centradas en un target. Las multiconocidas redes verticales.

Estas redes verticales, hasta hoy, son iguales que las grandes, pero más segmentadas. No existe una diferencia real, salvo el tema de conversación que esta muy focalizado. Hasta hoy.

La evolución orgánica y natural nos lleva al inicio de las redes derecomendaciones” de otras personas ahora mismo a nivel profesional pero no tardan en dar el paso a nivel personal. clicklaw

LikEd ha puesto en marcha las recomendaciones hace días, pero no es eso a lo que me refiero sino a redes sociales verticales tipo: http://www.clicklaw.es/ en donde los usuarios los que recomiendan a un abogado en base a su experiencia personal.

Es como las casas rurales u hoteles o restaurantes que recomienda un viajero o comensal, pero trasladado a un sector que hasta ahora se mantenía al margen: las personas.

Redes de este tipo están llamadas a ser las redes del futuro en las cuales será sencillo encontrar información de una persona a nivel  personal y profesional, tal como se encuentra ahora a cualquier persona pública en revistas del corazón.
Imaginemos las mismas situaciones anteriores. Estamos ahora en el 2015 y existen  redes que nos recomiendan a una persona X como persona. Redes en las cuales podemos saber el historial esa X personal como ente humano, redes en las que un amigo pueda recomendar a otro porque es bueno escuchando o porque tiene empatía o porque es leal y solvente moral, etc.

Una red en la que tú puedas consultar a una persona y saber qué opinión tiene su expareja, sus amigos, sus padres, sus enemigos…
Una red que sea capaz de dar información generado por usuarios cercanos y veraces en fin una red para recomendar personas, no marcas ni productos.
¿Harías un ranking de tus amigos? ¿Sería moral dar una opinión negativa de tu expareja o de tus ex amigos?

Tendríamos que tener bien atado el tema de la protección legal de datos y el como se moderarían los mensajes negativos, pero a mi forma de ver, las redes saltarán aun más a lo público y personal.

¿Lo ves así?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s