5 formas de obtener tráfico cualificado

De fuentes de tráfico se puede hablar mucho, desde luego la forma más rápida es pagando (publicidad off y on line).
Pero si no tienes dinero o quieres empezar probando sin gastarte nada, hay varias  opciones.
Abajo te presento algunas con las que yo empecé:

1. Marketing con artículos
Esta es mi favorita y la que sigo teniendo a día de hoy. No solo escribir en tu blog, sino difundirlo. Para esto hay varias opciones (además de las redes sociales) como portales y directorios de blogs y artículos según temática. Por ejemplo: articulo.org o articuloz.com o http://www.publicararticulos.net/ y muchas otras.
Una vez que lo has escrito y publicado en tu blog (para algunos directorios no es estrictamente necesario tener uno), tomate tiempo y publícalo en otros sitios.
La gente que llega a los blogs por alguna temática específica tiene altas posibilidades de ser tu cliente o suscriptor si encuentra material que le motive.

2. Escribir en foros
Siempre estamos investigando cosas y como nosotros mucha gente cuando tiene dudas busca las respuestas en foros. Y aquí entramos nosotros.  Busca los foros que te interesen y tomate tiempo para registrarte y  comentar de los temas que conozcas. Deja comentarios y tu firma con él con enlace a tu propio blog o Web. Con estas acciones puedes posicionarte como experto en una materia y la gente te buscará. Este es tráfico altamente cualificado.

3. Marketing de afiliados
Existen dos vertientes de este tipo de acciones; una es cuando tú tienes un producto propio (ebook, CD, videos, etc.) y quieres venderlo, pero no para ganar dinero, sino tráfico y publicidad. Y la otra es cuando tu mismo eres el promotor de alguna web.

El  primero se trabaja así: Debes tener un producto que ofrecer, después una buena carta de ventas, existen plantillas y modelos, pero yo sugiero ver, ver muchas y aprender de las que más te hayan gustado. Tienes que registrarte en webs tipo clickbank.com (solo productos digitales) o rentabilizar web y oferta tu producto. La clave del marketing de afiliados es dar a tus promotores mucho que ganar. Mucho. Es decir si tu producto vale 10 a tus promotores ofréceles 7 ó 7.5 el fin aquí no es vender, sino obtener tráfico y publicidad para tu propia web o blog.
Por el contrario si eres un afiliado, debes estar atento a las condiciones de los pagos (CTC, CPM, CPL,etc).  Esta forma también lleva tráfico a tu web o blog.

4. Alianzas estratégicas
Este es un tema un poco delicado. A veces se le trata como black hat. Aunque hay puntos de vista para todo. Funciona así: Tienes que tener una lista de suscriptores (o base de datos propia) de más de 1000 usuarios, de lo contrario no es atractiva. Te pones en contacto con otros a los que les interese un intercambio de bases de datos. Esto es, tú recomiendas a tus suscriptores la visita, compra, etc, de otra web. A su vez, tu aliado hace lo mismo con su base de datos. La recomendación aquí es hacer esto como mucho una vez al mes y dejando pasar al menos 3 meses entre una recomendación y otra.

Evidentemente tiene que haber acuerdo entre dos o más partes para poder hacer este intercambio.  Todo es hacer la propuesta a los blogs o webs que te interesen y hacer las recomendaciones verdaderas, no por obtener respuesta económica. Queremos tráfico, no ventas, de momento.

5. Bloguero invitado
Busca los blogs más fuertes del sector al que quieras ingresar. Para eso utiliza google que seguro tiene la respuestas de los más visitados (los que salen en las primeras filas).
Entra a cada blog y busca el contacto. Contacta con los blogueros y pregunta si aceptan blogueros o autores invitados (no siempre es así) y esfuérzate en un buen artículo para ellos. Son tu carta de presentación.
Ganarás notoriedad y sobre todo tráfico, que es lo que buscamos.

Estas son algunas de las acciones que puedes hacer sin dinero para ganar tráfico rápidamente.

¿Qué técnicas usas tú? ¿consideras atractivo el black hat?

¡Sientete libre de compartir!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s