Como usar facebook para construir la marca de tu negocio

Todo mundo (bueno, casi todo mundo) reconoce hoy la importancia de estar en las redes sociales. También la importancia de invertir en pocas redes  a la vez y orientar bien los objetivos del social media.
Facebook es una constante. Casi todas las marcas que se inician en social media creen que esta red es la idónea para empezar la andadura de su negocio con estos nuevos canales.
Bueno, tomando en cuenta esta premisa, te pongo aquí algunas de las acciones que yo uso para los que quieren iniciar su negocio con redes sociales en facebook.

Adelante con los consejillos 🙂

Optimiza tu perfil

Lo primero es optimizar tu perfil para que la gente vea quién eres. Cabe mencionar que si empiezas y eres una marca (freelance, autónomo, lo que sea, pero marca) te sugiero business page y no una página personal.

Asegurare de leer bien las indicaciones de facebook al respecto de la construcción de tu página o contrata un profesional para que te la haga, no lo dejes en manos de tu sobrino el informático (de verdad, sin menospreciar a nadie, pero es algo de lo que luego te arrepentirás).

Instala algunas aplicaciones útiles en tu página como acceso a tu blog, a twitter, tu canal de youtube y sobre todo, asegúrate de la perfecta interacción con tu web principal o un landing page especial para facebook (importantísimo si quieres saber de donde vienen tus leads o ventas). Publica periódicamente eventos y pon un acceso a tu newsletter si la tienes y si no, piensa en hacer una es una fuente de suscripciones muy interesante.

Elabora listas y agrupa desde un principio, lo agradecerás cuando tengas que segmentar.

No dejes el diseño como algo secundario. El amor entra por los ojos, una presentación profesional te asegura al menos que miren tu face por las fotos. Si tienes un landing especial para fans (no pidas un like a cambio, el correo electrónico es tu mejor transacción) mejor que mejor.

Lo bueno se comparte

Piensa en tu nombre cuidadosamente, es mejor tenerlo bien pensado desde el principio y ponlo en tu face. Por defecto facebook te asigna un número y al llegar a los 25 likes puedes elegir tu nombre. Cuando ese momento llegue, debes tenerlo listo. Adiciona ese nombre (la URL vamos) a todas tus acciones comerciales, en tu correo electrónico, tu cartelería, tus tarjetas de visita…

No hables solo de ti. Eso aburre hasta a tu familia. Comparte información  interesante aunque no sea de tu empresa y las ofertas especiales no las pongas como spam, se discreto, pero directo. Has promociones solo para fans y amigos de los fans, ¡funciona!

Sugiere tu página tus amigos (si eres administrador lo podrás hacer desde la opción “crear audiencia”) pero no te pases una invitación es suficiente.

Invierte un poco en facebook ads, te sorprenderá lo que puede hacer un presupuesto bien aplicado.

Conecta con otros dentro de tu nicho

Únete a grupos y fan pages que tengan que ver con tu actividad principal. (Puedes usar la opción de búsqueda de facebook).

Únete a redes profesionales tanto de industria como asociaciones y universidades. Te mantendrán al día de todo lo que pasa en tu área.

Localiza y contacta a los expertos dentro de tu nicho de mercado, invítalos a tu fan page, y si tienes presupuesto invítalos  a colaborar en un evento o a escribir un post en tu blog. Ellos ganarán exposición a tu mercado y tú ganaras visibilidad para tu negocio.

¿Qué te parece? ¿Te gustan mis acciones?
Si es así no dudes en compartirlas en tus redes sociales.
O dejarme un comentario J agradezco ambas cosas por igual!

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2 pensamientos en “Como usar facebook para construir la marca de tu negocio

  1. @RosaMaNM

    Cómo Freelance en Community Management y Social Media estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que dices. Quizás sólo difiero en un comentario que haces, el inicial él de “casi todo el mundo reconoce la importancia de estar en las redes sociales”. No es así hay muchísima gente que lo ve una tontería, y que con su tiendecita de barrio para que va a usar las redes sociales. Su mentalidad es absolutamente local y no va más allá. Eso en cuanto al sector profesional. En el sector personal conozco personas y no son ni una ni dos ni diez, qué Internet les parece una tontería y aún a día de hoy una moda que ya pasará. Por supuesto cuando escucho afirmaciones así, se me distorsionan los pabellones auditivos, la vista y me retumban hasta las pestañas. Existe aún un acentuado % de analfabetismo digital tanto a nivel profesional cómo personal.
    Y resulta acongojante, por no variar letras.

    Un saludo

    Responder
    1. https://spainsocial.wordpress.com/ Autor de la entrada

      Hola Rosa!
      Pues en cierto modo es verdad. Las tiendas de barrio no lo ven claro y es ahí donde nosotros tenemos gran trabajo por delante, para ese tipo de clientes se deben tener redes muy específicas tipo google place o tuenti place. No tienen claro el porqué deben invertir en ello.
      Es complicado, pero al menos en mi experiencia, se van rompiendo las barreras cuando los dueños de estas tiendas y locales son gente joven.
      Mil gracias por tu comentario!!
      Recibe un saludo de los grandes 😉

      Responder

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