Aumenta likes rápido como el viento

La manera mas rápida aumentar likes en facebook, es pagando anuncios o historias patrocinadas. Sí, pagando, pero no es la única forma. Aquí te dejo algunas acciones que hago yo, una de ellas, es desde luego pagando.

Es de bien nacido ser agradecido.

Una forma de incrementar los likes es agradecer a los nuevos fans. Sí, eso a veces se nos pasa sobre todo cuanto manejamos páginas con miles de seguidores. Si son 100 te aseguro que no lo olvidarás y crearás relaciones casi personales con tu fans,  pero cuando superas los 10.000 ese detalle se empieza a quedar en el olvido.
El fan orgánico es de los mejores, ha llegado y se ha hecho fan solo, ahora nos queda agradecer su preferencia. ¡Conecta!  Y aprovecha para animarlo a compartir y preguntar, así se inicia una buena relación. Si han llegado a otra de tus redes, anímalos a visitarte en facebook, la  gente suele aceptar bien este tipo de invitaciones, no seas spam, pero si  han llegado a twitter o al blog o de una acción de mailing invítales a verte en facebook.

 Listos, cámara, ¡acción!

No olvides las llamadas a la acción (CTA).
Deja ver tus botones sociales en todas partes. En tu web principal, en tu blog, en tu correo electrónico.

Coloca bien tus botones, al principio o al final del articulo, al final de la página, en la barra lateral (este funciona mejor, no hay que ir al final o al principio, esta siempre presente).
No pierdas de vista el objetivo final. Mientas más likes más oportunidades de exposición de tu marca y con esto  mayores oportunidades de crear branding, fidelizar o aumentar las ventas a través del tráfico a tu web  principal. No es solo porque nos gusten los números grandes en nuestro facebook (aunque sí, se ven muy bien).

Se paga por ver

Por último la opción de pago.
¿Cuanto debo pagar por campaña?
Depende de muchas cosas. Una campaña bien dirigida puede darte muchos likes nuevos con poca inversión.

Aquí os voy a dejar unas acciones que yo aplico en mis anuncios para aumentar al máximo mis likes con el mínimo de inversión (las cantidades son ficticas, pero extrapoladas, es decir sacadas de números reales y modificadas al minimo para el ejemplo).
La campaña de ejemplo fue de solo 30 euros en una semana, no esta mal he?).
Cuando hagas tu anuncio, elige bien lo que quieres hacer. El objetivo debe estar claro antes de empezar. Yo en la campaña de ejemplo lo que quería era aumentar likes, aunque tu puedes tener objetivos distintos como promocionar un evento u otro tipo de opciones que tienes en facebook.

Asegúrate de tener un texto pensado de antemano, cuando llegues a la página de facebook ads, tienes que  tener todo cerrado, así no pierdes tiempo y te alineas con el objetivo. En mi caso el texto fue: “mientras más lejos mejor, mi marca tu apuesta segura en comercio internacional” para un cliente de comercio internacional.
Cuando elijas tu público destino es cuando debes invertir el mayor tiempo. La segmentación es una de las partes más importantes de un anuncio, si no eliges bien tu público destino, estarás tirando los recursos.
En mi caso el anuncio estaba dirigido a gente con negocios propios, mayores de 25 años, hombres y mujeres, de habla hispana y solo gente que NO estaba conectada aun con mi página destino en facebook. La campaña era para incrementar likes y si estaban en mi página pues…

Por último, cómo vas a distribuir tu presupuesto. En mi caso con 30 euros en una campaña, la invertí en el lapso de 5 días de forma automática (puedes decidir cuanto por día, pero como era tan poco, deje que facebook hiciera ese trabajo). Elegí también coste por clic, así puedo mantener control de la inversión y no pagar por clicks que no me interesan. Hay que mirar la campaña todos los días y si hace falta (sí aunque solo sean 5 días) modificar los textos y probar lo que funcione mejor.

Con esto, desde luego se aumentan los likes. Al final de la campaña has una pequeña operación matemática para saber lo que te ha costado cada like y sabrás el ratio de conversión.
En mi caso incrementamos 50 likes o lo que es lo mismo un ratio de conversión de: 30/50= 0.6 o  un  6% o un coste de 60 céntimos  por like. Falta la segunda parte, cuantos de esos likes llegan a nuestra web principal y luego cuantos nos piden información, pero aun estamos en esa fase.

Eso es lo que yo hago, pero, seguro que tu también tienes tus técnicas.

¡Comenta conmigo!

Si te gustó el artículo, con confianza, compártelo con tus amigos y en  tus redes:)

2 pensamientos en “Aumenta likes rápido como el viento

    1. https://spainsocial.wordpress.com/ Autor de la entrada

      Hola Manuel!
      Gracias a ti!!
      Me alegra que te sea útil. Un saludo grande!

      Responder

Responder

