¿Cuánto cuesta tu reputación social?

A partir de la incursión de Internet en general y las redes sociales en particular, las

empresas y marcas se ven expuestas con mayor apertura en la sociedad.

Antes era muy sencillo esconder una mala práctica o un error de atención al cliente. Actualmente el coste de tener una mala gestión de marca, de imagen es muy alto.

ho! y ahora, ¿quién puede ayudarme?

En principio la marca misma es la que debe estar atenta a su imagen cara a la sociedad, sin embargo han surgido muchas empresas que se dedican a cuidar este aspecto.

Una parte vital es el manejo de las redes sociales y ahí es donde entra el social media o community manager.

Facebook, twitter, linkedIn, los blogs mismos, todas las redes verticales en las que esté mi empresa o cliente, son las generadoras de imagen y reputación, además de los medios offline.

No voy a entrar en estrategias para mejorar la reputación o prácticas para eliminar la mala imagen de una acción sino en algo muchísimo más sencillo que eso: las contraseñas.
Cuando una empresa es grande, las contraseñas van y vienen sin control por todos los departamentos.
Cuando las empresas son micros, las contraseñas van y vienen sin control igualmente, las tiene el primo, el amigo, el dueño y desde luego el freelance que han contratado para llevar las redes.
Si no se tiene una política bien clara de quién, cuando, como y porqué hacer publicaciones pasa lo que hemos visto con frecuencia últimamente. Se ponen tuits “peligrosos”,  se suben fotos al facebook que no deben estar ahí…

Además de ello, los hackers que les encanta probar su fuerza sobre todo con grandes marcas.

Jugamos todos o me llevo el balón

Para que una imagen de empresa esté bien resguardada la empresa debe estar implicada, tanto si es un pequeño local de frutas o si es coca cola, por mencionar alguna, en este sentido jugamos todos o guardamos la pelota.

El Communnity Manager o Social Media tienen la obligatoriedad de presentar un protocolo de actuación que incluya los perfiles y permisos adecuados a cada nivel. Y tratar que todo mundo este de acuerdo.

En mi caso no he tenido ningún problema con cuentas pequeñas, que habitualmente te dan libertad y no tienen tiempo para meter en las redes. Confían en tu profesionalidad (he tenido suerte).
Sin embargo las grandes cuentas…. Eso es otro mundo.

El caso es, la reputación de una marca es tan cara como la crisis que pueda crear su descuido y muchas veces quién paga el coste real (no en dinero) es el social media  o community manager.

¿Te ha tocado alguna situación de este tipo?

¿Se han “robado” alguna vez las contraseñas de tus cuentas?

¡Comparte tus experiencias con todos!

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