Deja de buscar, ¡el dinero está en twitter!

Mucho se habla de cómo monetizar tu blog, o tu página web, o tu tienda online e incluso facebook.

También hemos hablado de cómo crear una campaña en twitter (si eres empresa, claro), haciendo uso de diversas estrategias de mercado.

Pero, ¿qué pasa cuando eres un freelance (como yo ;)) y te dedicas al social media?

Lo primero, te das cuenta que los clientes escasean, y que las prioridades de los negocios cambian. No es sencillo que te den una oportunidad de llevar el socialmedia de una empresa pequeña y las micro no acaban de verlo, aunque yo veo aquí una importante oportunidad de negocio.

Al igual que con los blogs, es posible sacar partido a tu cuenta de twitter. Existen diversas plataformas para este fin.

Estas empresas miden la influencia (me fió bastante de sus análisis ya que les van las campañas en ello) de tu cuenta de twitter.

En base a esa influencia te dan un valor de mercado para tus posibles tweets promocionados.

Este valor puede ir de 0.10 centimos hasta 3 ó 4 euros por tweet, según sus propios análisis.

Bueno, no por tweet sino por CPT, CPR, CPM, CPC o CTR.

Estas empresas estudian tu perfil como twittero y en base a ese estudio puedes aplicar o no a sus campañas y empezar a monetizar tu cuenta de twitter.

Lo interesante de estas empresas es que tú decides qué anuncios twittear y cuales no. Puedes denegar o aceptar campañas. Además desde el principio te dicen lo que vas a ganar por cada CPC y es tan sencillo como tener una cuenta pay pal para que hagan los ingresos.

Otra ventaja es que ellos deciden día y hora de la publicación del tweet patrocinado. Lo veo como ventaja porque te están diciendo el día y la hora de mejor audiencia en tu cuenta, siempre es bueno saber este dato.

Si estas pensando en aplicar a estas empresas te sugiero lo siguiente, antes de proponerte para ser su vía de comercialización.

Tener una cuenta personal (o varias, no tiene por que ser solo una, aunque sí, tiene que ser personal) robusta y activa.

Tener al menos 1000 seguidores en tu cuenta, (aceptan con 100 como mínimo).

Tener un tema específico en esa cuenta, aunque puedes tener dispersión, es mejor tener un target bien definido, eso te da más valor a sus ojos.

Tener tu perfil claro y definido, no vale poner “soy un tipo como cualquiera y me gusta todo” eso no esta bien definido. Pon en tu perfil tus principales intereses y tuitea sobre ellos.

Dedicar tiempo a tu cuenta, a mimar a tu comunidad, no solo 10 minutos diarios.

Una vez tengas esto claro, puedes aplicar a estos proveedores (abajo pongo dos en español, que son los únicos que conozco :)) y luego decidir si esto es realmente lo que quieres. Una cuenta sana y limpia puede volverse vacía si abusamos de la publicidad. La gente se da cuenta cuando hablas de un patrocinador en tono casual, hay que tener cuidado en elegir qué y cuando publicitar.

Yo sugiero tener un máximo de tres anuncios diarios y un máximo de una semana. Es importante dejar descansar a nuestra comunidad y darle los mejores contenidos del momento.

Para los tuiteros que no se dedican profesionalmente al social media, es una oportunidad brillante de sacarse unos dineritos y para los que intentamos vivir de esto es una alternativa a los tiempos malos.

Aquí te dejo un par de enlaces que puedes mirar:

http://www.tus140.com/

http://twync.es/

¿Qué decides? ¿monetizas tu cuenta?

Si te gustó el artículo no dudes en compartirlo en las redes sociales o en suscribirte para no perderte nada de nada 🙂

[tweetmeme source=”bettyromerito” only_single=false]

 

Anuncios

3 pensamientos en “Deja de buscar, ¡el dinero está en twitter!

  1. Pingback: Vivir de la red | Spainsocial

  2. Pingback: Una campaña en twitter, desde dentro | Spainsocial

  3. Pingback: Vivir de la red - Rentabiliza tu marketing social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s